domingo, 31 de mayo de 2009

¿Diálogo?


La cita estaba pautada para las 11:00 de la mañana de este sábado, sin embargo, los intelectuales progresistas siguen esperando que algún defensor del capitalismo se presente o dé razones de la inasistencia.
En la tarde sabatina, los intelectuales representantes de la ultraderecha internacional no hicieron acto de presencia en el Palacio de Miraflores para sostener un debate con los intelectuales progresistas, propuesto el viernes por el presidente, Hugo Chávez Frías.
El filósofo mexicano Fernando Buen Abad, uno de los pensadores progresistas presentes, indicó que se estaban dando todas las oportunidades para un debate excelente y en condiciones inmejorables, pero que todo parecía indicar que no asistirían. Sin embargo, votó para que la posibilidad del diálogo y el debate se mantenga.
"Este no es un problema personal o de bravuconerías, en un problema que le importa a la humanidad, un problema dolorosísimo ante la crisis del capitalismo". Señaló que "los daños a la ecología, a los campesinos y al estado de ánimo de la sociedad tienen que ser analizados y es una preocupación que abarca a toda la humanidad".
"Son intelectuales que se han ganado su respeto y su lugar. ¿Por qué no vienen acá?", se preguntó. "Si me preguntan mi opinión, no creo que sus ideas les permitan justificar lo que está pasando" en torno a la crisis del capitalismo.
Luego que el mandatario venezolano invitara a los representantes de la derecha internacional a debatir en la casa de Gobierno, voceros de los pensadores de derecha pusieron condiciones y aseguraron que el diálogo solamente se realizaría si se daba entre dos personas nada más: el presidente Hugo Chávez y el escritor de derecha peruano Mario Vargas Llosa.
En el programa Aló, Presidente, número 331 realizado este viernes en El Calvario, en Caracas, el jefe de Estado puso a la orden el Palacio de Miraflores y su espacio radiotelevisivo para que los intelectuales progresistas y los de derecha debatieran acerca de la crisis del capitalismo, entre otros temas.
“Vargas Llosa nos va a defraudar”, dijo el presidente Chávez en su programa, ante el rechazo del intelectual de derecha peruano-español de presentarse a un debate con intelectuales de izquierda en el Aló, Presidente de este sábado.
Para este diálogo entre estas dos corrientes del pensamiento contrapuestas (capitalismo-socialismo), el escritor venezolano, Luis Brito García, se propuso para debatir con Vargas Llosa. “Que bueno sería que se diera este encuentro pero yo creo que nos quedaremos con las ganas”, lamentó Chávez.
ABN

Más sobre el tema:
La última canallada de Mario Vargas Llosa
Poesía e historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario