jueves, 7 de mayo de 2009

Blackwater se va de Iraq; Triple Canopy toma el relevo

La empresa estadounidense de seguridad Blackwater, autora de un tiroteo en el que murieron 17 civiles en Bagdad en 2007, acabó oficialmente sus actividades en Irak el jueves, anunció a la AFP la embajada de Estados Unidos en Bagdad.
"La orden de misión de Blackwater para sus operaciones de seguridad acaba hoy (jueves, ndlr) en Bagdad", declaró Susan Ziadeh, portavoz de la embajada estadounidense en la capital iraquí.
La sociedad privada Triple Canopy, basada en Virginia (Estados Unidos), se hará cargo del muy lucrativo contrato de protección de responsables estadounidenses en Irak, entre ellos los del Departamento de Estado.
En enero, el departamento de Estado rechazó renovar el contrato de Blackwater tras la prohibición de las autoridades iraquíes de dejar a la empresa seguir operando en Irak.
Esta prohibición siguió el juicio iniciado por la justicia estadounidense contra cinco agentes de Blackwater, acusados de haber disparado a civiles iraquíes desarmados durante un tiroteo en el centro de Bagdad que dejó 17 muertos el 16 de septiembre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario