jueves, 5 de junio de 2014

Washington convoca a #5DaysForThe5

Daynet Rodríguez Sotomayor

Con la participación de parlamentarios, juristas, personalidades públicas y amigos solidarios de unos 18 países, se celebra por estos días en Washington DC., EE.UU., la tercera jornada internacional "5 días por los Cinco", en otro intento por despertar la solidaridad y el apoyo del pueblo y la opinión pública norteamericana por la causa de nuestros hermanos presos en cárceles de ese país.

La jornada prevé apertura de exposiciones de caricaturas de Gerardo Hernández y acuarelas de Antonio Guerrero, talleres sobre el caso de los Cinco, así como una manifestación frente a la Casa Blanca para pedir por su liberación, este sábado 7 de junio, entre otras actividades.

El evento, convocado por el Comité Internacional de Solidaridad, se extiende hasta el 11 de junio y tendrá acompañamiento paralelo en al menos 42 países. En 19 de ellos se han organizado marchas o plantones frente a embajadas o consulados de Estados Unidos para exigir la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio.

Desde las redes sociales también podemos apoyar. No solo con un gran tuitazo que tiene lugar hoy sino durante toda la jornada, con las etiquetas #5daysforthe5 y #freethefive, además de que cada uno de nosotros podemos amplificar el mensaje en Facebook y otras plataformas. Acompáñanos en esta campaña solidaria contra la injusticia.

Para saber más sobre el Caso de los Cinco, visita estos sitios:
Voicesfor the Five
ComitéNacional de EEUU por la Libertad de Los Cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario