miércoles, 27 de mayo de 2009

Palestinos, excépticos

Los palestinos expresaron hoy sus dudas de que la visita a Washington de su presidente, Mahmud Abbas, y su encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama, mañana jueves dé como resultado una mayor presión a Israel para que se retire de los territorios ocupados.
El portavoz de Abbas Nabil Abu Rudeineh manifestó que del gobierno estadounidense se esperan "hechos en lugar de palabras".
Además, Abbas espera más presión estadounidense sobre Israel, para que el Estado judío frente todas las actividades de asentamientos en los territorios palestinos y acepte una solución de dos estados. Si no, dijo, no continuará las conversaciones de paz con Israel.
Su objetivo, dijo, es el fin de la ocupación israelí iniciada en 1967 y la fundación de un Estado palestino independiente.
Un comentarista del diario palestino "Al-Hajat Al-Yadida", considerado pro Abbas, escribió hoy que el gobierno de Obama coopera con la "política del retraso" israelí y reaccionó con cautela a la "agresión israelí contra el pueblo palestino".
En vista de esa situación señala, Abbas y la cúpula palestina de Cisjordania dudan de la posibilidad de un cambio serio en la política estadounidense frente al conflicto entre Israel y los palestinos.
La organización palestina radical Yihad criticó el encuentro como pérdida de tiempo. "Nuestro pueblo no puede olvidar que Estados Unidos estuvo del lado de los ocupadores y contribuyó al sufrimiento de nuestro pueblo", dijo el líder yihadista Asam Ahmad.
DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario