jueves, 28 de mayo de 2009

Ex-militar justifica a Obama

Hoy los principales diarios hispanos replican las declaraciones del ex general Antonio Taguba, a cargo de investigar los abusos cometidos por los soldados estadounidenses en las cárceles de Irak y Afganistán.
El alto militar asegura que muchas de las imágenes de Abu Ghraib y otras bases revelan abusos sexuales a los detenidos, y conjetura además, que esa podía ser la causa de la negativa del presidente Obama a publicarlas.
Según dice, las fotos prueban 400 casos ocurridos entre 2001 y 2005 y muestran escenas de "torturas, abusos, violaciones y todo tipo de actos indecentes".
"No estoy seguro de qué objetivo, salvo el puramente legal, tendría publicar esas fotos, y la consecuencia sería poner en peligro a nuestras tropas, únicos protectores de nuestra política exterior, cuando más las necesitamos, o a las británicas", afirmó Taguba.
El militar, como se ve en sus declaraciones, justificó la decisión presidencial, y echó mano de la conocida moral puritana de EE.UU. Por si el argumento no bastara, también recordó el constante peligro que acecha a la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario