jueves, 28 de mayo de 2009

Intelectuales contra la crisis

Un Encuentro de Intelectuales frente a la Crisis del Capitalismo comenzará hoy en Caracas, Venezuela, con la presencia de importantes personalidades del pensamiento latinoamericano, quienes debatirán sobre los desafíos del mundo actual.
El evento tendrá lugar en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos y dará inicio con el foro Cultura y Revolución, cuyo expositor principal será el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto.
A la sesión asistirán como panelistas Hugo Moldiz (Bolivia), Gilberto López y Rivas (México), Winston Orillo (Perú), Alberto Müller Rojas (Venezuela), Mario Sanoja (Venezuela), Gustavo Pereira (Venezuela) y Marisol Ferrari (Venezuela).
Por la tarde, disertará el escritor venezolano Luis Brito sobre el tema Contrarrevolución y medios de comunicación.
En este caso el panel lo conforman Fernando Buen Abad (México), Manuel Cabieses (Chile), Eva Golinger (Estados Unidos), Earle Herrera (Venezuela), Carlos Lanz (Venezuela), María Alcira Matute (Venezuela), Hernando Calvo Ospina y Williams Ospina, ambos de Colombia.
Para el viernes el tema central será Los pueblos contra el consumismo, a ser analizado con la presencia de unos 400 intelectuales venezolanos, además de los participantes extranjeros.
A su llegada este miércoles a Caracas, Abel Prieto declaró a reporteros que el sistema capitalista ha hecho crisis y estamos viendo el derrumbe del muro de Berlín del capitalismo .
Al respecto, dijo, es necesario construir alternativas y la gente de pensamiento, comprometida con el destino de nuestros pueblos, tiene que ayudar a buscar esas alternativas.
El encuentro de intelectuales antecede a la reunión de ministros de Cultura del ALBA, a la cual asistirán el viernes los titulares de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Dominica y San Vicente y las Granadinas en su condición de miembros, además de representantes de Ecuador y Paraguay, como invitados.
Este encuentro de alto nivel evaluará los avances del Proyecto Grannacional ALBA-Cultura, al cual recientemente le fueron asignados fondos financieros por el banco de este mecanismo de integración regional.
El Proyecto consta de cinco programas y 64 acciones, entre las que sobresalen la promoción y distribución de bienes y servicios culturales, tales como becas, concursos, catálogos, museos y planes editoriales.
Contempla además entre sus objetivos, desarrollar iniciativas artísticas y culturales de calidad e impacto socio-cultural que afiancen los valores más auténticos de la cultura de América Latina y el Caribe.
Fuente PL-Radio Habana Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario