lunes, 4 de mayo de 2009

Una incómoda pregunta para Condoleeza Rice

Condoleeza, cuestionada. Foto AP

Por Daynet Rodríguez

Primero fue la revelación de los memorandos de la CIA, ahora los infantes de una escuela. La ex-secretaria de Estado Condoleeza Rice, es uno de los centros de todas las críticas por el tema de las torturas, lo que se puso de manifiesto en una reciente charla con niños de un colegio de primaria en Washington.
El objetivo del conversatorio era "enseñar a los niños la importancia de viajar y aprender idiomas con vistas al futuro laboral", pero los pequeños resultaron ser bien incisivos en su turno de preguntas. Sobre todo, Misha Lerner, quien le interrogó a la Rice: ¿Qué piensa sobre las cosas que el presidente Obama está diciendo sobre los métodos utilizados por Bush para conseguir información de los detenidos?"
La cara de asombro de la ex-secretaria de Estado, cuentan los diarios, "fue manifiesta" y respondió: "Déjame decirte que el presidente Bush fue muy claro con lo que él quería hacer para proteger al país. Porque después del 11 de septiembre, nosotros queríamos proteger a la nación. Y fue muy claro que no haría nada, nada, que estuviera en contra de la ley o las obligaciones internacionales. Así que el presidente solo quería autorizar las políticas para proteger Estados Unidos".
Otra situación incómoda para la Rice desde que la nueva administración sacó a la luz los memorandos de la CIA, un tema que parece no tener fin.´

› Más sobre el tema: La herida que no cierra

1 comentario:

  1. Caballero Andante4 de mayo de 2009, 16:17

    Me imagino por la foto de la presentación y los magníficos textos que selecciona o escribe que la dueña del blog es de esas muchachas hermosas e inteligentes que tiene Cuba hoy. Es una lástima que esconda sus ojos en la foto. Seguramente en ellos está la clave.

    ResponderEliminar