martes, 19 de mayo de 2009
Adiós popular al poeta
Los restos del escritor uruguayo Mario Benedetti fueron llevados hoy al Panteón Nacional del cementerio central de Montevideo, donde reposan otras personalidades del mundo cultural y político del país.
Según informaron allegados a la familia, los restos no permanecerán allí, sino que después serán llevados a otra necrópolis cercana, sobre la costa del Rio de la Plata, donde están los restos de Luz, su esposa, fallecida en 2006.
El cortejo partió a media mañana local desde el palacio legislativo, sede del Congreso uruguayo, y recorrió el trayecto lentamente, mientras era despedido por sus compatriotas acongojados.
Miles de personas habían desfilado durante estos dos días ante la capilla ardiente instalada en el Salón de los Pasos Perdidos del majestuoso edificio de las leyes.
La muerte de Benedetti enlutó a Uruguay y generó reacciones en todo el mundo de habla hispana. Durante estos días llegaron condolencias de amigos, artistas, colegas y gobernantes de España, México, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y otros países.
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, decretó duelo oficial hasta hoy y al visitar la capilla ardiente, este domingo, dijo que "una persona como Mario nunca muere".
AP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario