martes, 1 de julio de 2014

El espionaje de EE.UU. y la NSA no alcanzó a...


DRS


Pasan los meses y el aluvión de revelaciones relacionadas con el espionaje del gobierno estadounidense, a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), no cesa. Ahora se conoció, en recientes filtraciones de Edward Snowden, que la agencia fue autorizada para espiar casi en todo el mundo a excepción de solo 4 países.

Según publica Rusia Today (casi casi mi diario favorito), uno de los documentos revelados 'The Washington Post' muestra que la NSA tenía permiso para espiar en 193 gobiernos soberanos, así como en varias organizaciones internacionales como la Unión Europea, el Fundo Monetario Internacional y la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Sin embargo, solo 4 países escaparon al espionaje que también alcanzó en su momento a naciones aliadas: el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Junto con EE.UU. forman los 'Cinco Ojos', el grupo de países con acuerdos en el dominio de la inteligencia global.

Según un comentario de un exfuncionario del Departamento de Defensa de EE.UU. hecho bajo condición de anonimato, los amplios permisos de la NSA en cuanto al espionaje global se deben al deseo del Gobierno estadounidense de tener la posibilidad de analizar inmediatamente toda situación que se desarrolle en el mundo.

Sobre el tema de la vigilancia de la NSA, lee MI OPINIÓN MÁS DETALLADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario