viernes, 29 de julio de 2011

Bush: reacciones tardías



“Mi primera reacción fue de rabia ¿quién demonios haría eso a EEUU? Después me concentré inmediatamente en los niños, y en el contraste entre el atentado y la inocencia de los niños”. De esta manera explica George Bush su reacción cuando el 11 de septiembre de 2001 recibió la noticia de que la segunda torre del World Trade Center de Nueva York acababa de desplomarse, mientras presenciaba una clase en un colegio de Florida.
Es la primera vez que el expresidente relata lo que se le pasó por la cabeza en aquel momento, que estaba siendo grabado por las cámaras. Las imágenes alimentaron unas cuantas teorías de la conspiración y le valieron muchas críticas por el aparente estado de trance y la inexpresión de su cara.

Según Bush, “estaba mirando al frente y veía a los periodistas recibiendo las noticias en sus teléfonos móviles. Era como estar viendo una película muda”. Pero en lugar de salir corriendo y poner rumbo a Washington, “decidí no irme de la clase inmediatamente. No quería poner nerviosos a los niños. Quería proyectar calma [...] Había pasado por suficientes crisis como para saber que la primera cosa que tiene que hacer un líder es proyectar la calma”.
Las declaraciones de Bush forman parte de una entrevista para el canal de National Geographic, que tiene previsto publicar toda una serie de reportajes sobre los atentados del 11-S la última semana de agosto.
Publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario