miércoles, 15 de julio de 2009

Presidente cubano inaugura Cumbre MNOAL




El presidente cubano Raúl Castro inauguró el segmento de jefes de Estado de la XV Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en el Centro de Convenciones de Sharm el Sheikh, urbe egipcia.
Al intervenir ante más de 50 Jefes de Estado y de Gobierno y representantes del resto de los 118 países miembros del MNOAL, Raúl afirmó que esta organización debe estar presente en todo escenario multilateral relevante para defender los intereses de los países en desarrollo.
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba subrayó que el ejercicio de la Presidencia ha confirmado que la unidad y la solidaridad entre los países del Movimiento constituyen requisitos imprescindibles para potenciar el impacto de sus posiciones, señala un despacho de Prensa Latina.
En un ovacionado discurso, el mandatario enfatizó que la fuerza del Movimiento radica en su capacidad de alcanzar consensos como resultado de debates francos. El éxito radica en afianzar la unidad que emana de la diversidad que nos caracteriza, subrayó.
AIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario