sábado, 4 de julio de 2009

Destaca Chávez valentía del pueblo hondureño



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó la valentía del pueblo hondureño, el cual ha dado una demostración de patriotismo frente a la oligarquía y el Ejército, protagonistas de un golpe de Estado contra el mandatario, Manuel Zelaya.
En una ceremonia de ascenso a altos oficiales de diferentes cuerpos armados, Chávez calificó de heroica la resistencia de ese pueblo centroamericano frente a una "oligarquía apátrida" y las fuerzas imperiales.
Esa burguesía continental- que incluye también a la venezolana- trata de detener los cambios América Latina, y por tal razón nosotros estamos acelerando el proceso de transformaciones aquí, enfatizó.
Llamó a todos los militares del país a jugar un importante papel en la construcción de una nueva sociedad y consolidar la unidad nacional, más ahora cuando se evidencia una tendencia al más rancio "gorilismo", materializado en Honduras.
La víspera, en su programa Aló, Presidente Teórico desde el Palacio de Miraflores, Chávez afirmó que Venezuela no tiene intenciones de interferir en los problemas internos de esa nación centroamericana, pero hará todos los esfuerzos necesarios por la paz ese pueblo y el regreso del mandatario, Manuel Zelaya.
"No somos un gobierno intervencionista. Estamos obligados a respetar a Honduras, pero estamos en el proceso junto con otros países y organismos multilaterales haciendo todo lo que podamos para evitar un derramamiento de sangre", subrayó.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario