sábado, 4 de julio de 2009

Aumenta represión militar

La represión militar se incrementa drásticamente en Honduras, ante el auge de las protestas contra el Gobierno de facto y las peticiones de retorno al poder del mandatario legítimo José Manuel Zelaya.
Cientos de personas que se dirigían desde la localidad de Olancho hacia la capital hondureña, en apoyo de Zelaya, fueron reprimidas por militares hondureños bajo las órdenes del Gobierno de facto de Roberto Micheletti, informa Prensa Latina.
Imágenes de la cadena internacional Telesur mostraron hoy a los uniformados cuando impedían el paso de los manifestantes, en su mayoría indígenas y campesinos, para lo cual dispararon a los neumáticos de los autobuses en los cuales se trasladaban hacia Tegulcigalpa.
Centenares de militares mantenían asimismo un fuerte cerco militar en la vía que une al departamento de Olancho, en la parte nororiental del país, con Tegucigalpa.
Pese a las medidas represivas, los simpatizantes de Mel, como le dicen en su país a Zelaya, insisten en continuar su marcha a pie hasta esa urbe, que espera mañana domingo la llegada del Presidente.
Dirigentes de organizaciones locales indicaron este sábado que miles de hondureños participan en una marcha masiva que intenta llegar a la Casa Presidencial para exigir la caída del régimen golpista y el retorno al poder del mandatario constitucional.
Rafael Alegría, líder de la organización Vía Campesina, consideró enormes las actuales manifestaciones y aseguró que en estos momentos hay más de 100 mil personas concentradas, cantidad que se incrementará en el transcurso del día, con la llegada de grupos de todo el país.
AIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario