miércoles, 1 de julio de 2009

Asesinos integran gobierno golpista de Honduras

Por Ronnie Huete Salgado

El gobierno de facto de Roberto Michelletti en Honduras nombró como ministro asesor a Billy Joya, conocido por coordinar y dirigir torturas y asesinatos en este país durante la década de los años 80.
Joya fue integró el Batallón de Inteligencia (3-16) y fundó el Escuadrón elite de represión "Lince", de los Cobras y primer comandante de esa agrupación.
De 1984 a 1991 permaneció en el escuadrón de la muerte 3-16, donde desempeñó diversos cargos, bajo el seudónimo de "Licenciado Arrazola".
Se le imputa la responsabilidad criminal directa en al menos 16 casos y operativos especiales que dejaron más de una decena de personas muertas y torturadas por sus vínculos con organizaciones progresistas.
La actuación de Joya fue denunciada en su momento, sin embargo este antecedente no es válido para Micheletti, cuyo gobierno repudia hoy la comunidad internacional.
La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas adoptó la víspera una resolución en la que condena el golpe militar en Honduras y demanda la restitución inmediata del Presidente legítimo de esta nación, Manuel Zelaya.
La resolución, adoptada por aclamación, hizo un llamado a los 192 estados miembros de la ONU a no reconocer el régimen militar que tomó el poder por la fuerza y a no reconocer un gobierno distinto al de Zelaya.
Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario