lunes, 6 de julio de 2009

Denuncia: corre peligro la vida de Luther Castillo

Luther Castillo, el joven médico y coordinador de movimientos sociales en Honduras, aparece en una lista del Ejército para capturarlo, tememos por su vida, dijo a la AIN una joven estudiante hondureña.
Si Luther es capturado y se resiste, los militares tienen órdenes de dispararle, lo último que supimos de él fue una llamada a su hermana Tania, en la cual le pidió en lengua garífuna que no mencionara el nombre porque las líneas telefónicas estaban intervenidas por los golpistas, aseguró.
Yiny, alumna del último año de estomatología en la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas, prefirió no publicar su apellido por el temor a que los sicarios del Gobierno de facto en su país, arremetan contra sus familiares y reiteró el apoyo al Presidente Manuel Zelaya.
Estoy tan conmovida, comentó Yiny, después de ver la gran represión contra los manifestantes cuando esperaban al Presidente legítimo en el aeropuerto.
"Esto no puede estar sucediendo en mi país, Zelaya fue elegido por nosotros, y los organismos internacionales nos apoyan", dijo la joven.
La estudiante explicó que en los próximos días termina su carrera en Cuba y quisiera regresar para ofrecer sus servicios al pueblo, pero recordó que están cerradas las terminales aéreas.
Coincidentemente con esta denuncia, el sitio digital Cubadebate publica este lunes un comunicado de los Movimientos Sociales en Honduras, los cuales promueven una campaña de solidaridad ante el peligro para la vida del doctor Luther Castillo.
Fuente AIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario