jueves, 2 de julio de 2009

Envía Zelaya mensaje de aliento a la resistencia


El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, envió un mensaje de aliento a los opositores al golpe militar y los exhortó a mantener la resistencia hasta su regreso al país este fin de semana.
Las palabras del estadista fueron comunicadas por un dirigente popular durante las manifestaciones de repudio a la acción golpista que se mantienen hoy por quinto día consecutivo en esta capital.
Hace una hora el presidente Zelaya se comunicó (telefónicamente) con todos los miembros de la coordinación del Frente de Resistencia Popular, dijo el portavoz de las centrales sindicales, campesinas, estudiantiles, juveniles y otras organizaciones que integran ese movimiento.
El anuncio fue seguido por una ovación de la multitud, que coreó dos de sus principales consignas: Queremos a MEL, Urge MEL, empleando el apelativo popular del mandatario, secuestrado la madrugada del domingo último por militares encapuchados y trasladado a Costa Rica.
Otro mensaje de aliento fue enviado a la resistencia por la primera dama de la República, Xiomara Castro, quien denunció que se vio obligada a enmontañarse y fue protegida por los habitantes de las zonas rurales de Honduras.
El dirigente sindical que hizo públicas ambas comunicaciones apuntó que Zelaya confirmó que retornará al país una vez que venza el plazo de 72 horas dado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para que los golpistas depongan su actitud.
Nos animó a mantener la resistencia popular, exclamó el dirigente, mientras la multitud lanzaba consignas contra el presidente de facto, el empresario Roberto Micheletti, a quien los manifestantes llaman Goriletti.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario