sábado, 4 de julio de 2009

Zelaya: se abrirán las grandes alamedas


El Presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, significó hoy que ha llegado el día en que las grandes alamedas se abran para que caminen los hombres libres de América, en este caso los hombres y mujeres libres de Honduras.
Tras parafrasear al ex Presidente chileno Salvador Allende, exhortó a los manifestantes a acudir a las protestas sin armas, para hacer valer sus derechos y de esta forma poder restaurar el orden democrático en Honduras.
Entrevistado por la televisora multinacional TeleSur, a su llegada al aeropuerto internacional Washington-Dulles, de la capital norteamericana, Zelaya destacó la importancia de la participación ciudadana, a la que calificó como la democracia del siglo XXI, la cual privilegia la intervención activa de la sociedad en la solución de los grandes problemas sociales.
Yo le rogaría con toda mi alma y las fuerzas de mi corazón, que se mantengan pendientes (a los manifestantes) de nuestro arribo a Tegucigalpa, dijo el Jefe de Estado hondureño, quien en Washington participará en la Asamblea extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para estudiar posibles sanciones contra el gobierno de facto.
Explicó que está dando la última batalla en los organismos internacionales y ratificó que regresará a su país en las próximas horas.
Aseguró que, en el retorno a la Patria, será acompañado por los presidentes Rafael Correa, de Ecuador; Fernando Lugo, de Paraguay, y Cristina Fernández, de Argentina, junto a otros dirigentes mundiales y de organizaciones internacionales para reinstalar la paz y la democracia.
AIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario