martes, 14 de julio de 2009

De Honduras

El ultimatum de Zelaya
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, planteó hoy aquí que su retorno al poder y el restablecimiento del orden constitucional en su país debe ser de manera incondicional.
Durante una rueda de prensa en la embajada de Honduras en esta capital, Zelaya abordó el proceso de mediación establecido por instancia de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en Costa Rica, y dio un plazo terminante y definitivo a los golpistas.
Damos un ultimátum al régimen golpista para que, a más tardar en la próxima reunión que se realizará esta semana, se cumplan los mandatos expresos (de resoluciones aprobadas por la ONU y la OEA), indicó el gobernante.
En caso contrario, precisó, se considerará fracasada la mediación y se procederá con otras medidas. (AIN)
Resistencia
Las organizaciones populares de Honduras viven hoy una nueva jornada de resistencia pacífica tras 17 días de marchas y otras manifestaciones contra el golpe militar del 28 de junio pasado. Las fuerzas sociales, agrupadas en el Frente Nacional contra el Golpe de Estado, ratificaron ayer en asamblea plenaria incrementar las acciones para lograr la restitución del orden constitucional y del presidente Manuel Zelaya.
Paralelamente, miembros de los seis colegios del magisterio confirmaron la decisión de proseguir la huelga iniciada 24 horas después de iniciada la asonada hasta lograr la vigencia de la legalidad democrática en la nación.
Desde dos puntos de la ciudad, partieron marchas que concluyeron en un importante nudo de avenidas y puentes de la capital conocido como Las Brisas, donde realizaron un bloqueo de las vías durante varias horas. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario