miércoles, 22 de julio de 2009

Uribe, con los golpistas

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, expresó su simpatía por el régimen de facto hondureño, según lo reveló hoy el canciller de los golpistas, Carlos López, quien se reunió con el primer mandatario en Bogotá.
López dio a conocer a la prensa detalles de un encuentro con Uribe, donde el objetivo principal fue analizar la situación interna que estamos viviendo y afianzar las relaciones entre ambas naciones.
Nosotros estábamos en una reunión en San José de Costa Rica, en el marco de la mediación con el presidente Oscar Arias. Hicimos varias llamadas privadas y nos confirmaron la reunión en Panamá (el 19 de julio) y de ahí seguimos para Colombia, dijo.
De acuerdo con López, el encuentro con Uribe se produjo el pasado lunes por la noche en Bogotá y en él participaron otros siete delegados del régimen de Roberto Micheletti.
El gobierno colombiano admitió hoy la reunión de Uribe con los golpistas, aunque dijo que fue un encuentro informal enmarcado en el proceso de respaldo a la mediación de Costa Rica.
Sobre las declaraciones del canciller sobre las simpatías de Uribe con los golpistas, la nota oficial colombiana señala que el gobierno no avala los comentarios personales expresados por integrantes de la comisión frente a terceros países.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario