jueves, 2 de julio de 2009

Honduras: el desafío de los blogueros

Por Jorge Legañoa

Transcurre la quinta jornada del gorilazo y continúa en las calles hondureñas la batalla campal entre el pueblo y un gobierno golpista que usurpa el poder. Sin embargo por debajo del entramado público, donde los lugareños han dejado el pellejo defendiendo la democracia y la constitucionalidad, subyace la lucha en las redes sociales y las páginas personales para defender lo que consideran, son sus ideas y filosofía. Así pues, el desafío de los blogueros en INTERNET no está en quien se defiende mejor sino en quien tiene la verdad de su lado.
En un país donde las garantías fundamentales de la democracia han sido suspendidas y los medios de comunicación han quedado como la historia de los tres monos: no oyen, no ven y no dicen nada, los blogueros defienden, describen, denuncian desde sus espacios personales en la red de redes el olor de la pólvora, el sonido de los disparos y la incertidumbre de un país que regresa a la opresión de la bota golpista que se adueña de las calles.
Los blogs de la ultra derecha hondureña se han activado y que casualidad que desde Venezuela también los blogs antichavistas están montados en el mismo discurso perogrullo, oligarca y pinochelettista. Cualquiera diría que no hay que ir muy lejos para saber que al pájaro se le conoce por la c..., o sea, por la excreta.
La contraofensiva de los blogogolpistas —para darle nombre y apellidos— está montada en la cuerda de desprestigiar al legítimamente electo presidente, Manuel Zelaya, entonces los contenidos llueven como torrente afirmando por ejemplo que “la democracia esta asegurada” ¿CUÁL, LA QUE SE IMPONE A PUNTA DE PISTOLA, LA QUE SUSPENDE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES Y REPRIME AL PUEBLO? y que “los malos hijos de la patria están junto al promotor de la ilegalidad –entiéndase Zelaya-, violador de la constitución y las leyes” ¿LOS QUE DEFIENDEN EL DERECHO DE LOS PUEBLOS A SER LIBRES Y SOBERANOS Y GOZAR DE LA AUTODETERMINACIÓN?.
Con cinismo afirma la oligarquía que “ felicitamos a las fuerzas armadas por su actitud democrática y valiente al expulsar del poder a un hombre que abuso del poder que el pueblo le confió; hombre que equivoco su vocación democrática y la cambio por una visión contraria a los deseos del pueblo hondureño”, ¿A QUIÉNES SE REFIEREN, A LOS QUE ANTAÑO ERAN TENIENTES Y CAPITANES DE LAS DICTADURAS MILITARES CENTROAMERICANAS, GRADUADOS CON TÍTULO DE ORO DE LA TRISTEMENTE CÉLEBRE ESCUELA DE LAS AMÉRICAS Y HOY SON GENERALES GOLPISTAS?. Estos solo son dos ejemplos de los post de los antizelayistas, las respuestas a las interrogantes, en mayúscula, es lo que se esconde detrás de los blogogolpistas que se quieren afianzar en el poder para oprimir al pueblo.
Por su parte los blogueros que rompen el cerco mediático denuncian a los cuatro vientos las barbaridades cometidas por Pinocheletti, y su camarilla de diputados y jefes militares golpistas, los que habrían incurrido en al menos 8 delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario