lunes, 20 de abril de 2009

Obama tranquiliza a la CIA


El presidente de EE.UU. dijo hoy durante una visita al cuartel general de la CIA en Langley que la agencia es más importante que nunca y reiteró que no se revelará la identidad de los agentes que hayan aplicado torturas, durante la era Bush, a pesar de las críticas de la comunidad internacional.
Obama cumplió con éxito su cometido de tranquilizar a los miembros de una agencia que tantos “servicios” ha brindado a la nación y de paso les levantó la moral, de capa caída luego de que decidiera publicar cuatro memorandos del gobierno de Bush que autorizaban la tortura.
"Sé que los últimos días han sido difíciles para ustedes", expresó. Por eso, “vamos a proteger la identidad de los empleados de la CIA". Y agregó: la agencia "es fundamental para la seguridad nacional".
Ratificado el habitual maridaje entre gobierno y la principal institución de inteligencia norteamericana, Obama les recordó sus retos: "Redes terroristas como Al Qaeda, la proliferación de armas catastróficas, amenazas cibernéticas, regímenes descarriados, conflictos persistentes y ahora tenemos que añadir a esta lista la piratería".


Más información:
ONU reprende a EE.UU por no castigar las torturas
¿Diferentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario