jueves, 9 de junio de 2011

Heridos y detenidos en carga policial contra indignados de Valencia (+ fotos)

Las fuerzas de seguridad españolas cargaron contra los “indignados” que se habían concentrado junto al Parlamento regional de Valencia, en el este de España, en un enfrentamiento que dejó varios heridos y cinco detenidos.
Acompañados por pancartas con lemas como “Fuera corruptos de las instituciones”, un grupo de “indignados” pasó la noche junto a las Cortes Valencianas, pocas horas antes de que hoy se constituyeran tras las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo.
Finalizada la sesión y cuando los diputados autonómicos salían del edificio, en el lugar había en torno a 300 “indignados” que acusaron a gritos a los representantes de ser unos “corruptos”.
Algunos intentaron atravesar una zona acotada por las fuerzas de seguridad. Y cuando la Policía Nacional iba a detener a varios de ellos, éstos se resistieron junto a otros que acudieron a apoyarlos, informaron medios españoles.
Según testigos, algunos manifestantes fueron golpeados y arrastrados por los agentes del policía y sufrieron heridas sangrantes.
La policía detuvo a cinco de ellos, acusados de desorden público, atentado a la autoridad y de causar lesiones a algunos agentes. Según fuentes policiales, algunos “indignados” lanzaron botellas llenas de agua contra los agentes durante la carga policial y les dieron puñetazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario