miércoles, 14 de octubre de 2009

Un respiro para la reforma sanitaria

Después de fuertes debates y una dura oposición del Partido Republicano, la reforma sanitaria propuesta por el presidente Barack Obama pareció ayer encontrar un respiro en el camino a su definitiva aprobación.
La víspera, la importante Comisión de Finanzas del Senado le dio el visto bueno en una elección de 14 votos a favor y 9 en contra. Entre los que dieron su apoyo se encontraba la senadora moderada republicana Olympia Snowe, por lo que se trata del primer respaldo republicano a este proyecto, apuntaron las agencias.
Al presentar el plan ante los senadores, el presidente demócrata de la comisión, Max Baucus, dijo que "brindaría una cobertura (de salud) a 23 millones de estadounidenses" suplementarios, mientras que otros 14 millones de personas se beneficiarían de una cobertura mediante el sistema Medicaid (seguro de salud para los desfavorecidos).
Ahora el proyecto deberá ser fusionado con el que la Comisión de Salud del Senado aprobó en julio, antes de estar listo para una votación en sesión plenaria del Senado.
MundoenCrisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario