lunes, 12 de octubre de 2009

PMA: debido a recortes, millones de personas podrían padecer hambruna

La Organización de las Naciones Unidas advierte que decenas de millones de personas recibirán raciones de comida menores o no recibirán alimentos en las próximas semanas debido a que los países más ricos del mundo redujeron drásticamente su ayuda.
La Directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran, habló con el periódico londinense The Observer y dijo que este organismo afrontará un déficit de 2.000 millones de dólares a fin de año.
La donación de Estados Unidos prometida por el gobierno de Obama para este año fue de 800 millones de dólares menos que la prometida por el gobierno de Bush.
Otros países también redujeron los fondos a pesar de que los precios de los alimentos aumentaron en un 80% de los países desde el año pasado.
Sheeran dijo: “Se avecina un tsunami silencioso [de hambruna]. No se puede ver ni oír, pero está golpeando a todas estas aldeas, matando a todas las personas con la misma fuerza. Esta es la peor crisis alimentaria desde la década del 70. Perderemos una generación. Los niños nunca se recuperarán”.
DemocracyNow.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario