lunes, 5 de octubre de 2009

Argentina rinde emotiva despedida a Mercedes Sosa


Miles de argentinos despidieron el lunes el cortejo fúnebre que transportaba los restos de la cantante popular Mercedes Sosa desde el Congreso Nacional, donde fueron velados, hasta un cementerio de Buenos Aires donde serán cremados, cumpliendo su deseo.
La legendaria folclorista, que murió el domingo a los 74 años, será incinerada en el cementerio de la Chacarita y sus cenizas esparcidas en esta capital y en las provincias de Mendoza y Tucumán.
Una columna de policías en motocicleta encabezaba la caravana de automóviles negros que llevaban el féretro y las coronas de flores.
Miles de personas saludaban a su paso mientras en el acceso al cementerio una multitud entonaba temas clásicos de "La Negra'' y bailaban zambas y chacareras en su honor, según pudo verse en la televisión local.
Durante el velatorio de Sosa, colegas y amigos improvisaron un homenaje entonando sus clásicos junto a la guitarra de Peteco Carabajal y las voces de Piero, el Chango Farías Gómez y Teresa Parodi.
Con los acordes de la zamba de Atahualpa Yupanqui y Pablo del Cerro, Luna tucumana'', Gracias a la vida'' de Violeta Parra, Sólo pa' bailarla'', Balderrama'', Zamba para no morir'' y Si llega a ser tucumana'', se vivió un momento de emoción que culminó con un cerrado aplauso por parte de los presentes.
AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario