miércoles, 14 de octubre de 2009

Divulgan correo ignorado por gobierno Bush sobre tema ambiental


La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) reveló hoy que el gobierno de George W. Bush ignoró una resolución que exigía la regulación de los gases con efecto invernadero.
La anterior administración republicana se negó hace dos años a abrir un correo electrónico sobre el tema, señala un comunicado de la EPA.
En esa resolución se mencionaban seis gases que, según la Agencia, ponían en riesgo el bienestar público y se reclamaba la regulación de sus emisiones.
Sin embargo, el gobierno de Bush impugnó la normativa y la ignoró al informar que no leería el correo electrónico.
En abril último, la EPA declaró que los gases de efecto invernadero "ponen en peligro la salud pública", lo cual abrió el camino para su regulación en Estados Unidos.
El dióxido de carbono y otros gases son nocivos para la salud humana y representan un problema serio en la actualidad y para las futuras generaciones, señaló la administradora de la Agencia, Lisa Jackson.
La funcionaria afirmó que el gobierno de Barack Obama trabaja para crear nuevas reglas que regulen las emisiones de esos gases.
Tal iniciativa podría entrar en vigor en 2011 y afectaría a unas 400 plantas de generación de energía eléctrica, al exigirle la aplicación de tecnología moderna para reducir los gases contaminantes.
La medida se aplicaría a las fábricas que emitan más de 25 mil toneladas de dióxido de carbono al año.
La Agencia presentó semanas atrás un plan para regular esos gases en los automóviles.
El anuncio coincidió con el proyecto de ley ambiental presentado por los senadores demócratas John Kerry y Barbara Boxer, para reducir las emisiones de gases en un 20 por ciento en comparación con los niveles de 2005.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario