viernes, 2 de octubre de 2009

Madrid destaca su diversidad y unión para olimpiadas 2016


El rey Juan Carlos fue el encargado de poner el broche final a la presentación de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos 2016, con un discurso apasionado en el que puso énfasis en el cosmopolitismo y la diversidad de la capital española y el apoyo popular y político.
"Creemos en Madrid 2016. Para nosotros se trata de un proyecto emocionante y creemos firmemente y sabemos cómo hacerlo juntos", afirmó el monarca, que compitió en los Juegos Olímpicos de Munich, durante la presentación celebrada en el centro de convenciones Bella en Copenhague.
"Señores del Comité Olímpico Internacional (COI), un voto por Madrid es un voto que fomentará los valores olímpicos en todo el mundo, un voto que mediante el deporte inculcará en nuestras vidas más entendimiento, más solidaridad y más amistad", agregó.
"Créanme, un voto por Madrid es un voto por el éxito total de estos Juegos Olímpicos", sostuvo don Juan Carlos en un discurso en español, francés e inglés, en el que destacó el amor por el deporte de toda la familia real española.
Antes que el monarca, el ex presidente del Comité Olímpico Internacional y figura enormemente valorada en el mundo del deporte Juan Antonio Samaranch pidió al COI la designación de Madrid en un emotivo discurso.
"Sé que estoy muy cerca del final de mi momento, de mi tiempo, tengo 88 años. Me gustaría pedirles que consideren darle a mi país el honor y también el deber y la obligación de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el año 2016", declaró.
Durante la presentación se emitieron varios videos para reflejar el concepto de ciudad cosmopolita y abierta de la capital de España, país que la consejera delegada de la candidatura Mercedes Coghen definió como un "puente de culturas y continentes".
También se mostraron imágenes con el avance de las diversas infraestructuras.
REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario