jueves, 1 de octubre de 2009

Mea Culpa


Muy pocos niños fueron vacunados contra la gripe estacional en Estados Unidos el año pasado, lo que hace temer a los responsables de la salud pública que la vacunación esta temporada contra dos virus diferentes -entre los cuales el de la gripe H1N1- sea insuficiente.
"La vacunación es el medio más eficaz de impedir la morbilidad y la mortalidad vinculadas a la gripe (...) y sin embargo la tasa (de vacunación) se mantiene inferior al nivel óptimo", advirtió la agencia federal encargada de la salud pública en Estados Unidos (Centers for Disease Control, CDC), en su informe semanal divulgado el jueves.
Menos de la mitad de los niños de pecho y los niños muy pequeños y solo un quinto de los niños de 2 a 4 años fueron vacunados contra la gripe clásica el año pasado, según la publicación.
Solo el 12% de los niños de 5 a 10 años y menos del 10% de los niños y adolescentes de más de 10 años fueron vacunados durante esa temporada.
Los niños integran los cinco grupos considerados de riesgo frente al nuevo virus de la gripe H1N1 y el CDC ha recomendado que todos sean vacunados tanto contra la gripe estacional como contra el virus H1N1.
AFP

1 comentario:

  1. Hola, muy bueno tu blog, los invito a todos a llegarse a CUBA NOTICIAS el sitio de los cubanos, pon tus posts o otras noticias cubanas de cualquier pagina, para que sean comentadas y votadas si tus posts alcanzan suficientes votos llegaran a la portada y seran vistos por miles de personas,tambien podras comentar y votar los otros posts que prefieras, CUBA NOTICIAS es el sitio donde están los verdaderos temas sobre la realidad cubana escritos por cubanos de todo el mundo.

    CUBA NOTICIAS
    http://cuba.corank.com

    ResponderEliminar