miércoles, 6 de octubre de 2010

Cuba recuerda hoy el Crimen de Barbados



Con la instauración del 6 de octubre como Día de las Víctimas del terrorismo de Estado, Cuba recordó hoy el aniversario 34 del Crimen de Barbados, una de las páginas más terribles de la guerra sucia contra la Isla, financiada y auspiciada por las administraciones de EEUU.
Aquel 6 de 1976, terroristas al servicio de la CIA volaron un avión civil de Cubana en pleno vuelo, hecho que costó la vida de 73 personas.
En la jornada, familiares de las víctimas divulgaron una carta al presidente de EEUU, Barack Obama, en la que reiteraron la denuncia de Luis Posada Carriles como autor intelectual de la voladura y exigieron su enjuicimiento por los crímenes contra el pueblo cubano.
"El autor intelectual del crimen, Luis Posada Carriles, vive hoy en los Estados Unidos y las autoridades judiciales de su país se resisten a enjuiciarlo por su condición de terrorista", escribieron los familiares en su misiva.
"Mientras continúa la impunidad de terroristas confesos en los Estados Unidos, cinco jóvenes cubanos, cuya misión era evitar la consumación de actos de terror en Cuba y en los propios Estados Unidos contra la aviación civil y otros objetivos, han cumplido doce años de injusto y cruel encierro en cárceles norteamericanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario