lunes, 4 de octubre de 2010

Marsalis en Cuba

El trompetista estadunidense Wynton Marsalis está en Cuba, donde ofrecerá cuatro conciertos junto a la Orquesta de Jazz del Lincoln Center de Nueva York, y en un apretado programa impartirá talleres y conferencias y compartirá en descargas con sus amigos.
La víspera grabó la canción "Esta tarde ví llover", del compositor mexicano Armando Manzanero, en una versión secundada por la cantante cubana Omara Portuondo y el pianista Jesús Chucho Valdés.
Para "Chucho" Valdés, ganador de varios premios Grammy, grabar ese tema "fue como llevar el lenguaje musical a la máxima expresión del lirismo".
Agregó que Marsalis intervino primero en un ensayo previo en los coros. "Quedó perfecto, fue innecesaria la repetición", acotó.
Este domingo también recibió el Premio Cubadisco Internacional, por su brillante trayectoria como músico y defensor del jazz.
Hoy, por su parte, ofreció una conferencia de prensa, donde adelantó algunos detalles de las presetaciones en La Habana y dijo sentirse honrado de estar en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario