domingo, 17 de octubre de 2010

Estudio de Comisión Europea revela gravedad del desempleo

El 38 por ciento de los europeos tiene un familiar o amigo que ha perdido su trabajo a raíz de la crisis económica, mientras que 3.5 por ciento de ellos perdieron personalmente algún empleo, reveló hoy un estudio.
El analisis, difundido por la Comisión Europea (CE), evalúa la influencia de la crisis sobre la actual tasa de paro en la Unión Europea (UE), que alcanza ya al 10 por ciento de su población económicamente activa y afecta de forma especial a jóvenes entre 15 y 24 años.
Para ello fueron entrevistados en septiembre más de 27 mil 700 personas mayores de 15 años de edad en los 27 países del bloque.
Los resultados indican que los mercados de trabajo más afectados por la crisis son los de Letonia, Lituania, España e Irlanda, mientras que las menores pérdidas se observaron en Luxemburgo, Grecia y Holanda.
Entre los europeos que tienen actualmente un trabajo, el 32 por ciento está 'muy preocupado con la posibilidad de perder su empleo a causa de la crisis, 38 por ciento teme que eso pase a su pareja y 47 por ciento teme por sus hijos.
La preocupación acerca de la pérdida del trabajo se explica por el hecho de que al menos siete entre cada 10 europeos sienten que lo peor de la crisis económica aún está por venir', explicó la CE.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario