miércoles, 15 de junio de 2011

"Bloombergville": las acampadas llegaron a Nueva York

Hasta Nueva York llegaron los ecos de las protestas europeas, cuando este martes se reunieron miles de miembros de los sindicatos para exigir el fin de los despidos y los recortes sociales, y denunciar el presupuesto de austeridad propuesto por el alcalde Michael Bloomberg.
“Estoy aquí hoy para hacerle saber al ayuntamiento, al alcalde, que estos recortes al presupuesto y los despidos que están proponiendo son totalmente inaceptables", dijo a Democracy Now Sam Coleman, docente de tercer año de una escuela pública en Brooklyn.

"Yo enseño en un barrio con pocos recursos, mayoritariamente de inmigrantes, y mi escuela va a perder fondos, eso eliminará los programas fuera del horario escolar, eliminará todos los programas, eliminará los materiales que tanto necesitamos y hará que los docentes sean despedidos. Y mi mensaje para el alcalde es muy simple: usted puede encontrar el dinero. Hay muchísimos neoyorquinos ricos que no pagan suficientes impuestos y los ingresos están ahí, el dinero está ahí. Y nuestras escuelas necesitan el dinero y usted no puede balancear este presupuesto a costa de nuestros niños, nuestros padres y nuestros docentes”, agregó.
Mientras, más de cien miembros del grupo Neoyorquinos contra los Recortes Presupuestarios armaron un campamento cerca del ayuntamiento y prometieron permanecer allí hasta que Bloomberg revierta sus propuestas.
Los activistas nombraron a este campamento “Bloombergville”, lo que recuerda a Hooverville, el conocido nombre de las villas miseria de las personas sin hogar durante la Gran Depresión.
Más de 25 millones de personas permanecen sin trabajo de tiempo completo en los Estados Unidos, según un reciente informe divulgado. Los segmentos más afectados: los jóvenes y las minorías. Tras el número, 25 millones de dramas humanos que conforman hoy la crisis en el país más poderoso del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario