sábado, 4 de junio de 2011

Jacques Perrin en La Habana y una pregunta: ¿qué hemos hecho con nuestro planeta?

Jacques Perrin, a la derecha.

El realizador Jacques Perrin encabeza la delegación de su país al XI Festival de Cine Francés en Cuba. Aquí ya presentó con todo éxito su premiado documental Océanos, sobre el que habló en entrevista para Cubasí. Un material que, justo antes del Día Mundial del Medio Ambiente, nos hace reflexionar sobre el destino y la sobrevivencia del planeta. Les dejo una de sus respuestas sobre el tema:

"Yo tengo dos funciones en Océanos, soy codirector y productor. Ser productor es más bien una actitud, es la manera de estar comprometido. El realizador se involucra pero en un plano formal, el productor ve la realidad de las cosas.
Pienso que hay combates que librar hoy. Los políticos participan en grandes conferencias por el medio ambiente pero solo dejan palabras. Al cabo del tiempo esos discursos se repitan y las cosas no cambian verdaderamente. Por eso el cine es un arma poderosa, se adentra en el corazón de todos.
Películas como Océanos mueven los sentimientos del espectador, uno recuerda la infancia, la primera vez que vimos el mar… y entonces pensamos: ¿qué hemos hecho con nuestro planeta, cuál será el futuro de la Tierra?
Tenemos necesidad de los demás para subsistir. Una vez escuche decir a un científico que nada sería más inhumano que un mundo donde solo haya seres humanos. Dependemos de las demás especies.
Cuando vemos la pesca indiscriminada, la sobre explotación de la agricultura, etc, nos percatamos de que estamos asesinando la Tierra, pero aún tenemos tiempo. Por aquí y por allá hay muchas iniciativas para salvarla. Si un día logramos reunir a toda esa gente de buena voluntad entonces podríamos obligar a los políticos a hacer otras cosas que no sean solo discursos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario