lunes, 27 de junio de 2011

Israel vs. la Flotilla de la Libertad


Como una nueva muestra de que es uno de los gobiernos y estados más prepotentes e impunes del mundo, Israel ha reiterado hoy sus amenazas contra la Flotilla de la Libertad, que en su segunda versión debe zarpar mañana hacia los territorios bloqueados de la franja de Gaza.
La noticia de que no dejarán pasar a los activistas solidarios fue adelantada en un comunicado por el Gobierno de Benyamin Netanyahu después de una reunión entre su gabinete y los responsables de la Marina.
Según esa nota, los militares tienen la orden de abordar los barcos para impedir por todos los medios su llegada a Gaza. Intervención que en la teoría debería llevarse a cabo "con la mínima fricción posible con los pasajeros", pero las imágenes del asalto al Mavi Marmara el año pasado en el que los militares israelíes mataron a nueve activistas están muy recientes.

El Ejército lleva semanas preparando los asaltos y el Gobierno, además, ha evacuado algunas cárceles para contar con el máximo espacio posible para los activistas, lo que es otra señal de que los abordajes no se van a desarrollar de manera pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario