lunes, 6 de junio de 2011

Madagascar: La Isla del tesoro... natural (+ FOTOS)

Esta especie de Lemur es el primate más pequeño del mundo y fue hallado en el 2000.

Aunque Robert Louis Stevenson no estaba pensando en Madagascar cuando escribió la famosa novela, su título bien pudiera ajustársele a este territorio pues alberga una biodiversidad única en el mundo, que hoy es noticia gracias a la divulgación de un reciente informe de WWF donde se compilan los descubrimientos allí realizados en la última década.
Según la organización defensora de la naturaleza, en Madagascar se han descubierto más de 615 nuevas especies, mientras que el 70% de los animales y plantas de la isla, son únicos en el mundo.

VER MÁS FOTOS...
Los hallazgos de la más reciente década se dividen en: 40 mamíferos, 69 anfibios, 61 reptiles, 42 invertebrados y 385 plantas.
Pero el informe, titulado La Isla del Tesoro: Nueva biodiversidad en Madagascar, también advierte de los graves peligros y amenazas ambientales para estos espectaculares habitats. El más importante, la deforestación.  Los expertos estiman que la isla ha perdido ya el 90% de su cubierta forestal original.  No por gusto la UNESCO decidió llamar al 2011, el Año Internacional de los Bosques, para contribuir a frenar el flagelo.
"Los lemures, el aye-aye, la tortuga araña, varias especies de tortugas marinas, zorros voladores, camaleones, cocodrilos, el curioso tenrec... son algunas de las miles de especies que habitan bajo la densa cubierta forestal de Madagascar. Sin embargo, muchas de ellas se encuentran al borde de la extinción debido a la deforestación y la fragmentación de su hábitat, en tierra y la erosión y sedimentación de los arrecifes de coral, en el mar", reseña hoy Publico.

Vea en fotos algunos de los tesoros de Madagascar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario