lunes, 20 de abril de 2009

Más videos y más agresiones

La aparición de nuevos videos donde se ven agresiones de policías a manifestantes durante las protestas contra la cumbre del G20 en Londres volvió a aumentar hoy la presión sobre Scotland Yard, ya cuestionada por la muerte de un hombre agredido por un efectivo cuando ni siquiera participaba en las protestas.
Medios locales emitieron hoy imágenes de un policía golpeando en la cabeza a un hombre con su escudo. La secuencia previa a la agresión muestra a la víctima apartándose del agente sin aparente hostilidad. Otro video muestra a un policía propinando un puñetazo a un manifestante.
Desde las protestas a principios de abril fueron suspendidos ya dos policías debido a videos similares. Uno de ellos está siendo investigado por muerte negligente, después de que se conociera una filmación en la que arroja al suelo a un hombre que murió minutos después.

› Leer: ¿Cómo murió Ian Tomlinson?...

El presidente de la Comisión Independiente de Quejas contra la Policía (IPCC), Nick Hardwick, criticó duramente la actuación del cuerpo durante las protestas y reclamó un debate en el Parlamento sobre el tema.
Hardwick aseguró que varios efectivos taparon deliberadamente su número de identificación durante las protestas. "Eso plantea serios reparos sobre la supervisión de los superiores. Es inadmisible. Se trata de ser servidores, no tiranos", añadió en declaraciones que publica hoy el diario "The Observer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario