jueves, 9 de abril de 2009

Limpieza de imagen

El Departamento de Justicia de EE.UU. es centro de una reestructuración para mejorar su imagen, maltrecha durante la administración Bush.
En aquel entonces el secretario Alberto González protagonizó un escándalo al comprobarse que despidió a varios jueces federales contrarios a las políticas bushistas.
Además, "defendió e intentó buscar un basamento legal para justificar las torturas cometidas en los interrogatorios a prisioneros extranjeros", reporta PL.
Ahora el nuevo Procurador General, Eric Holder, afirma que nombrará fiscales con una larga trayectoria en lugar de priorizar las conexiones políticas.
¿Será posible un poco de raciocionio en el sistema legal norteamericano? No lo creo, sobre todo después de leer este caso insólito... tomado del Blog Derecho al Derecho:

Los pantalones más caros del mundo


Este es el caso del Juez Roy Pearson quien en 2005 entabló una demanda contra una tintorería por 65 millones de dólares porque le perdieron un par de pantalones. Sí, seguramente esos pantalones fueron realizados con la sabana santa de Turín usando hilos extraídos del lienzo de la Mona Lisa. Pearson, que se representaba a sí mismo ante la juez Judith Bartnoff, declaró pomposamente que “nunca antes en la historia conocida un grupo de acusados se involucró en prácticas financieras tan engañosas e injustas”. Bartnoff le dejó seguir argumentando su caso "durante horas", según informó el Washington Post, aunque no le permitió llamar a los 63 testigos que esperaban subir al estrado. En tres ocasiones los propietarios de la tintorería le ofrecieron a Pearson un acuerdo, el más reciente por 12.000 dólares, pero el Juez entendió que era mucho más razonable la cifra de 67 millones de dólares (y lo repito por si no lo leyeron bien)Luego de 2 años en que todos le dijeron que estaba totalmente loco, el Juez decidió bajar su reclamo a 54 millones por los inconvenientes y la angustia que tal hecho le había producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario