lunes, 27 de abril de 2009

Sin médicos

Si los seguros comienzan a llegar a todos, la cifra actual de médicos sería insuficiente.
Caricatura: Clay Bennet.


Washington, 27 abr (PL) El gobierno estadounidense encendió una luz de alerta debido a la baja proporción de médicos por habitantes existente en el país, refiere el diario The New York Times.
Según el rotativo, oficiales de la administración de Barack Obama buscan la manera de aumentar el número de galenos para una población en envejecimiento que demanda mayores servicios.
Si los seguros médicos extienden su cobertura a segmentos poblacionales hasta ahora desprotegidos como pretende Obama, la cifra actual de galenos resultaría insuficiente.
Funcionarios de sanidad expresaron particular interés en la escasez de proveedores de cuidados primarios, fuente principal de atención para la mayoría de los norteamericanos.
El Congreso discute una propuesta para aumentar los pagos a los internistas y médicos de familia con dinero del seguro estatal, como un mecanismo para incentivar la fuerza laboral en el sector.
Sin embargo, acota el rotativo, los especialistas rechazan la aprobación de dicha medida porque una redistribución de fondos del gobierno afectaría sus ingresos.
Ellos exigen que los legisladores encuentren dinero en otros sitios para pagar los cuidados primarios, un pedido difícil en tiempos de recortes, refiere el periódico.
Agrega que las soluciones propuestas chocan entre sí, pero el gobierno reconoce la necesidad de hacer algo para cubrir la creciente demanda de servicios.

› Leer nota original

No hay comentarios:

Publicar un comentario