miércoles, 29 de abril de 2009

Gripe porcina deja un muerto en EEUU

La gripe porcina provocó el miércoles un muerto en Estados Unidos y fue confirmada en pacientes en Alemania, Austria, España y Gran Bretaña, al día siguiente de que Cuba y Argentina suspendieran sus enlaces aéreos con México para aislar el foco de la enfermedad.
Un niño de 23 meses de Texas (sur de Estados Unidos) se convirtió en la primera víctima letal del nuevo virus fuera de México. Estados Unidos es el segundo país más afectado por el brote, con 65 casos.
En Europa, Alemania anunció sus tres primeros casos de enfermedad. Pocas horas después, Austria se convirtió en el décimo país en diagnosticarla, con un caso confirmado.
En España se confirmaron dos casos más, llevando a cuatro el número total de afectados, y en Gran Bretaña eran tres más este miércoles, con lo cual son cinco los diagnosticados positivos en este país.
La propagación de la gripe porcina ha creado una "situación preocupante" y requiere de "un máximo de precauciones", advirtió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
México, epicentro de la enfermedad, elevó a 159 las muertes probables por la gripe porcina, aunque redujo de veinte a siete los decesos confirmados.
Varios países tomaron medidas para protegerse de la llegada del virus, con disposiciones particularmente duras en América Latina contra México.

Ver Nota: Cuba toma medidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario