sábado, 18 de abril de 2009

Obama ofrece "nuevo comienzo" con Cuba

Cuba entró de lleno en la V Cumbre de las Américas desde su mismo inicio. El presidente estadounidense, Barack Obama, recogió el guante que le lanzaron varias naciones latinoamericanas y ofreció buscar "un nuevo comienzo con Cuba".
"Estoy aquí para lanzar un nuevo capítulo", dijo Obama durante su intervención en la sesión inaugural de la cumbre que empezó la tarde del viernes en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.
Obama habló después de la presidenta argentina, Cristina Fernández, el nicaragüense Daniel Ortega y la primera ministra de Belize, Dean Barrow.
Tanto Fernández como Ortega plantearon desde el principio el tema de Cuba, país que no participa en la reunión debido a que está suspendido del sistema interamericano.
"Debemos dar cuenta de esas transformaciones (producidas desde que se celebrara la anterior cumbre, en 2005) de esa supresión de la lógica de un mundo bipolar, del anacronismo que significa el bloqueo a la hermana república de Cuba y pedir su levantamiento", dijo la presidenta argentina en el discurso de apertura del encuentro.
BBC Mundo

› Las señales de Cuba
› Fracasó política contra Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario