domingo, 26 de abril de 2009

México: medidas extraordinarias


El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró que el Ejecutivo asume el control de las acciones en el país para prevenir, controlar y combatir el virus de la influenza.
› Leer Más...

Se eleva la cifra de muertes
La emergencia por la propagación del virus A/H1N1, que podría haber dejado hasta 81 muertes a la espera de confirmar la causa de 61 decesos, se centra en la capital mexicana y en el vecino estado de México, aunque San Luis Potosí se considera también un posible foco de infección porque allí se han detectado 62 casos.
La primera muerte por el virus fue en el estado sureño de Oaxaca el pasado 13 de abril
La primera muerte por el virus fue en el estado sureño de Oaxaca el pasado 13 de abril, reveló hoy Córdova, para quien el virus "no está extendido en todo el país", porque en 15 de los 32 estados mexicanos no hay ningún informe de casos y en 14 se presentan menos de 30 posibles infectados. Según el ministro han ingresado en los hospitales del sistema de salud un total de 1.324 pacientes que han estado o están actualmente en estudio.

Las autoridades sanitarias de EEUU: el virus n se podrá contener
Los responsables del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU advirtieron hoy de que, pese a que sólo se han detectado ocho casos de gripe porcina en el país, el virus se propaga fácilmente y no se podrá contener. . › Leer Más...


› Una crónica desde México D.F...

No hay comentarios:

Publicar un comentario