miércoles, 9 de septiembre de 2009

Un falso 'Gran Hermano'


El ansia de fama y la ingenuidad condujo a nueve mujeres turcas a pasar dos meses encerradas en una casa de Estambul, donde eran permanentemente filmadas, tras ser engañadas con la idea de que estaban participando en un programa televisivo al estilo de Gran Hermano.
Las jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, fueron seleccionadas en un falso casting organizado por los responsables de la farsa. Los organizadores habían recurrido a la prensa para anunciar que se buscaban chicas para participar en el espectáculo televisivo.
Una vez seleccionadas, las supuestas concursantes firmaron un contrato en el que se comprometían a no abandonar la vivienda ni contactar con nadie del exterior hasta que terminara el programa, bajo pena de una sanción de 25.000 euros. Plenamente confiadas en que eran estrellas de un programa televisivo, permitieron que se las grabara las 24 horas del día, incluso cuando estaban en el baño. Los estafadores vendieron las imágenes por Internet.
Tras las denuncias familiares, agentes policiales penetraron en la vivienda y detuvieron a un hombre que en ese momento se encontraba en la casa. Las nueve estafadas fueron conducidas a declarar y se ha iniciado una investigación sobre el suceso.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario