lunes, 7 de septiembre de 2009

África busca una salida


La Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Comunidad para el Desarrollo de África Austral (SADC) buscará hoy aquí posibles soluciones para paliar los efectos de la crisis económica y financiera mundial, informó el organismo regional.
Para contrarrestar el negativo fenómeno globalizado los líderes del área contemplan proponer la creación de una zona de libre comercio, que permita oportunidades de desarrollo para el conjunto de países del entorno, informaron los organizadores.
También debatirán, entre otros temas, sobre la necesidad de reestructurar la SADC para que este órgano obtenga mayor eficiencia y organización en sus gestiones.
Como paso previo a la cita, dentro de la organización resultaron creados dos secretariados adjuntos: uno para Programas y otro encargado de la integración económica y regional.
Integran la SADC Angola, Suráfrica, Botswana, República Democrática del Congo, Lesotho, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Swazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabwe.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario