domingo, 13 de septiembre de 2009

Cuba rinde homenaje a Almeida


Centenares de personas comenzaron a concentrarse desde horas tempranas de la mañana en la Plaza de la Revolución de la capital cubana para rendir homenaje de reconocimiento y cariño a la memoria del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fallecido el viernes último.
El Memorial José Martí es el lugar escogido aquí para el reconcimiento a quien será siempre figura emblemática de la Revolución cubana y participante directo en la primera línea de combate junto a Fidel y Raúl Castro, además de creador fecundo de obras musicales y literarias.
El Salón de los Vitrales de la Plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, es otro de los sitios donde ya el pueblo acude para manifestar su pena por la desaparición física de una personalidad que, sin duda alguna, seguirá viviendo en la memoria y la acción de su pueblo, en el que estaba fuertemente arraigado, como lo demuestra la temprana movilización a realizarse también en todas las capitales provinciales del país y el municipio especial Isla de la Juventud.
La Televisión Cubana en una programación especial iniciada esta mañana, reproduce testimonios y comentarios sobre la fecunda vida revolucionaria del Comandante Almeida y el matutino Juventud Rebelde despliega en su primera página el titular \"Tributo póstumo a un combatiente eterno\".
Si algo demuestra la permanencia del héroe más allá de su muerte física, es la recordación reiterada desde el conocimiento del triste suceso, de su grito convincente:
!Aquí no se rinde nadie!, pronunciado en medio de difícil combate, pero expresión enraizada en la conciencia de los cubanos que sostienen su Revolución frente a cualquier revés, y aún después de la natural ausencia de algunos de sus iniciadores.
El homenaje, que coincide con el Duelo Oficial decretado por el Consejo de Estado, se prolongará hasta las ocho de la noche de hoy.
Como se informó en la nota del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, los restos de Almeida serán inhumados, con honores militares, en fecha que se anunciará posteriormente, en el Mausoleo del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, del que fue fundador y jefe.
AIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario