martes, 8 de septiembre de 2009

El SIDA, con cara de Hitler

El SIDA es un asesino en masa, dice la campaña.

Una campaña alemana que utiliza el rostro de Hitler para reforzar su idea de que el virus HIV es un "asesino de masas", ha sido criticada por estigmatizar a las personas infectadas.
La ONG Regenbogen, impulsora del controvertido aviso, afirma que el virus HIV ha causado la muerte de 30 millones de personas en el mundo, y que la campaña busca "sacudir" conciencias al relacionar al SIDA con el asesinato en masa.
Sin embargo, varias organizaciones que trabajan en la lucha contra el SIDA criticaron la campaña, argumentando que son los portadores, y no la enfermedad, los que se ven asociados a la figura de Hitler.
Para la ONG británica Terrence Higgins Trust, el anuncio es "insensible" y estigmatiza a la gente que padece o porta el virus HIV.
Vicky Sheard, representante de dicha organización, le dijo a la BBC que "una de cada cuatro personas en Reino Unido no sabe que está infectada, por lo tanto cualquier cosa que los estigmatice y les quite valor para hacerse el análisis, no ayuda".
"Además", agregó Sheard, "hoy en día los tratamientos en Europa permiten a las personas con HIV llevar una vida normal y saludable, y el SIDA ha dejado de ser mortal".
Otras asociaciones también criticaron que los anuncios no aportan ninguna información sobre cómo protegerse del virus y de otras enfermedades de transmisión sexual.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario