martes, 1 de septiembre de 2009

California en llamas

Los incendios que desde hace seis días han consumido más de 42.000 hectáreas y han arrasado medio centenar de viviendas, continúan hoy avanzando sin control hacia Los ngeles, informaron las autoridades.
El incendio "Station", el mayor de los varios que afectan California en el fin del verano, avanzaba este martes por la densa vegetación de las colinas en las montañas San Gabriel, dejando atrás una franja quemada desde Altadena hasta el desierto.
Ayer el fuego avanzó hacia el oeste, causó nuevas evacuaciones en el área de Sunland-Tujunga y se aproximó a pocos kilómetros de Santa Clarita.
El diario The Los Angeles Times indicó hoy que, a pesar de la extensión del fuego que cubre unos 40 kilómetros de este a oeste y 30 kilómetros de norte a sur, "los agresivos esfuerzos de los bomberos en tierra y por aire han logrado contener las llamas a áreas en su mayoría despobladas".
Las autoridades concentraron desde el lunes sus esfuerzos en derribar ramas y abrir trincheras para salvar al observatorio Monte Wilson y un conjunto de torres de comunicación que emplean casi 50 estaciones de radio y televisión y agencias del Gobierno de EE.UU.
Las condiciones podrían tornarse más peligrosas si el fuego alcanza las comunidades en los valles Antelope, Santa Clarita y San Gabriel.
Los responsables gubernamentales ordenaron la evacuación de más de 6.000 casas y no se espera que el fuego sea contenido hasta la semana próxima.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario