jueves, 10 de septiembre de 2009

Espectaculares imágenes del universo

El telescopio espacial Hubble, totalmente remozado, envió a la Tierra impactantes imágenes del Universo, que fueron difundidas por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Las fotografías se tomaron en el espacio profundo y muestran a la nebulosa NGC 6302, conocida como "Nebulosa Mariposa", y a la galaxia espiralada NGC 6217, algo que los expertos calificaron de una "belleza celestial". También se observa el nacimiento de una estrella.
El Hubble es reconocido por haber captado espectaculares imágenes de galaxias, lo que permitió entre otras cosas definir la edad del Universo en 13 mil 700 millones de años.
Agujeros negros, formación de planetas, censo de objetos, rocas y asteroides en los extramuros del sistema solar, son algunos de los descubrimientos realizados.
PL

Aquí las imágenes:

La galaxia en espiral NGC6217

El quinteto de Stephan. Foto: NASA

La galaxia en racimo Abel 370. Foto: NASA

La muerte de la nebulosa NGC6302 (¿Cómo algo tan espectacular puede ser la muerte?)

Estrellas de Omega Centauri

El nacimiento de una estrella en el espectro visible y en el infrarrojo. Foto NASA

1 comentario:

  1. Hasta se puede decir que es algo inverosímil, pero, no es nada más ni nada menos que el amor y la sabiduría de DIOS, el Creador del universo y quien estableció sus leyes. Leyes que hasta la eternidad seguirán riguendo el curso del universo. Porque DIOS de alguna manera se manifiesta al hombre, a través de lo creado. DIOS LOS BENDIGA Y LOS LLENE DE HUMILDAD PARA RECONOCER ALGO TAN SIMPLE Y TAN COMPLEJO A VEZ.

    ResponderEliminar