domingo, 13 de septiembre de 2009

Consternación mundial por deceso de Juan Almeida Bosque



Desde todos los confines del mundo el Gobierno y pueblo cubanos recibe mensajes de condolencia por el deceso del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fallecido el pasado viernes a causa de un paro cardiorespiratorio.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, rindió homenaje al Comandante de la Revolución Cubana al clausurar el acto por el aniversario 30 de la fundación del Ejército Nacional de la nación centroamericana.
Al realizar las conclusiones por esa efeméride Ortega expresó, ¨Nos unimos al dolor del pueblo de Cuba, de su dirigencia, con motivo del fallecimiento de Almeida¨, reportó la agencia de noticias Prensa Latina.
Desde España, el Partido Comunista y la Coordinadora de la Asociación de Residentes Cubanos en ese país europeo, enaltecieron a Almeida a quien calificaron como ejemplo de compromiso para todos aquellos que combaten al imperialismo en cualquier lugar del planeta.
Se suman a las muestras de solidaridad el Partido Comunista de Chile, mediante un mensaje firmado por sus líderes y en el cual se señala que Almeida expresa los más profundos valores de la Revolución Cubana.
Mientras en Guatemala, los delegados al primer encuentro nacional de solidaridad con Cuba homenajearon a Almeida guardando un minuto de silencio a su memoria.
Mediante una misiva, la Sociedad de amistad Cuba Angola destaca que Almeida, junto a Fidel Castro y Raúl Castro, llevaron adelante el proceso revolucionario que ha sido solidario con los pueblos africanos en los campos de la salud, la educación y otros sectores.
En Timor Leste el colectivo de diplomáticos y colaboradores cubanos que cumplen misión en ese país del sureste de Asia, evocaron al revolucionario intachable cuya historia, valentía a toda prueba y fidelidad sin límites a Fidel, Raúl y a la Revolución constituirá por siempre un valioso legado para las actuales y futuras generaciones.
En una nota de condolencias el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a nombre del gobierno y pueblo venezolanos, ratifica a Fidel, a Raúl y a todos los cubanos, el abrazo solidario y la incorporación al duelo por Almeida, \"quien -dice el texto- vivirá por siempre en nuestra luchas y victorias\".
Desde horas temprana de hoy en todas las provincias cubanas, el pueblo rinde tributo al querido combatiente de la Sierra y el Llano, quien además dejó un legado artístico consistente en más de 300 canciones y una docena de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario