lunes, 21 de septiembre de 2009

Domingo histórico

El concierto Paz sin fronteras en Cuba marcó un domingo histórico al reunir a un millón 150 mil personas en la Plaza de la Revolución, que cantaron al amor, la hermandad y la fraternidad.
Un canto transmitido en vivo por varios canales internacionales al resto del mundo, y que tuvo como principales protagonistas al colombiano Juanes, la puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé.
Este concierto marcará un antes y un después en sus vidas, aseguraron los artistas que se unieron al proyecto. Impulsados por el propósito de que la paz reine, 15 músicos y agrupaciones hicieron bailar durante cinco horas al público, vestido mayoritariamente de blanco.
Un abrazo al mundo desde Cuba, juntos estamos haciendo historia, dijo Tañón al abrir elmegaconcierto. La intérprete estremeció al público con sus canciones más conocidas, precedida por el grupo Los rítmicos, integrado por estudiantes del Conservatorio cubano Amadeo Roldán.
Este espectáculo es maravilloso. Lo hemos traído para que sepan que hay gente que se acuerdan de esta isla, afirmó Tañón.
El primer cubano en subir al escenario, X Alfonso, expresó en una de sus canciones, el mundo de hoy es la canción. El amor puede ser más fuerte que el sol, que tú y yo.
La balada, el rock, la fusión, el pop, el merengue y la salsa en voz de algunos de sus más prestigiosos exponentes se escucharon en la explanada de la Plaza, donde se unieron cubanos de varias generaciones.
La nota más alta la puso su principal figura, Juanes. No puedo creer lo que mis ojos están viendo. Este es el sueño más hermoso que he podido experimentar después de mis hijos. Celebro profundamente estar aquí con ustedes".
Cada músico dio lo mejor de sí, desde los Orishas, que pusieron sabor con su mezcla de hip hop cubano, hasta el italiano Jovanotti.
La popular orquesta Van Van puso el punto final al multitudinario concierto con un mensaje al mundo: duela a quien le duela ya lo hicimos. Está bueno ya de abuso, dijo su director, Juan Formell.
Al ritmo del Chan Chan, inmortalizado por el fallecido Compay Segundo, Van Van juntó en el escenario a los 15 protagonistas de este proyecto, quienes improvisaron, por separado. Conmovidos, se despidieron del público.
El segundo concierto Paz sin fronteras hizo historia en La Habana.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario