lunes, 21 de septiembre de 2009

Hondureños festejan retorno de su presidente

Miles de representantes de la sociedad civil hondureña salieron hoy a las calles en Tegucigalpa para celebrar el retorno de su presidente constitucional, Manuel Zelaya, casi tres meses después del golpe de Estado.
Sí se pudo, Urge Mel, y el pueblo unido, jamás será vencido, coreaban los manifestantes concentrados frente la sede de la ONU en Tegucigalpa.
Al fin se está haciendo justicia, dijo a la cadena Telesur uno de los participantes en la manifestación, a la que han llegado campesinos, indígenas, estudiantes, maestros y miembros de otros sectores agrupados en el Frente Nacional contra el Golpe de Estado.
Zelaya, quien fue sacado a la fuerza del país por los golpistas el 28 de junio, regresó a Tegucigalpa evadiendo muchos obstáculos, cruzando montañas, ríos y arriesgando su vida, afirmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Chávez pidió respeto para la vida de Zelaya, de la primera dama, Xiomara Castro, y del pueblo hondureño.
No puedo dar más detalles, pero ya estoy aquí'', dijo Zelaya al canal 36 de televisión local, y anunció que en breves minutos ofrecerá una conferencia de prensa.
La presencia de Zelaya en esta capital también fue confirmada por el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, y por la embajada de Honduras en Nicaragua.
Medios noticiosos informaron que el mandatario se encuentra en la embajada de Brasil en esta capital.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario